El Centro de Investigación CIDES organiza el I Seminario Internacional sobre el Tercer Sector

Con motivo de la Semana Universitaria de la Economía Social, el Centro de Investigación CIDES de la Universidad de Almería, bajo la dirección de Miguel Ángel Luque Mateo (Prof. Titular de Derecho Financiero y Tributario), ha organizado el I Seminario Internacional sobre el Tercer Sector con el título “Empresas sociales y las B. Corp desde la experiencia italiana. Cuestiones de actualidad y retos de la legislación”.

Durante el seminario, un grupo de expertos, profesores de Italia, explicarán la enorme transformación jurídica que ha sufrido este sector en los últimos años en dicho país, convirtiéndose en un referente europeo. En especial, desde la aprobación en 2017 del Codice del Terzo Settore, que refleja una clara apuesta por dotar a este ámbito, en el que se incluyen las empresas y las cooperativas sociales, de una estructura representativa y un marco financiero idóneo.

El seminario tendrá lugar el viernes 8 de marzo, de 10:00 a 11:30 horas en la sala del Seminario de Investigación del CIDES (D. 2-15, CITE V) y en el mismo participarán:  Emanuele Rossi (Professore Ordinario di Diritto Costituzionale,), Luca Gori (Ricercatore in Diritto Costituzionale, Scuola Universitaria Superiore Sant’Anna, Pisa), Giulia Boletto (Professore Associato di Diritto Tributario, Università degli Studi di Pisa) y Andrea Poddighe, (Professore Associato di Diritto Tributario, Università degli Studi di Cagliari).

La actividad se realizará en modalidad presencial y on-line, pudiendo realizar la inscripción, que es gratuita, a través del siguiente enlace:

Puedes consultar el programa de la actividad en este enlace:

[ Más información ]